El Ministerio de Energía y Minería informó que entre el jueves y el viernes se realizarán cortes programados de luz en varias zonas de la Ciudad y del Gran Buenos Aires, medida necesaria luego de varios días de calor extremo y la consiguiente demanda excesiva de energía que esta situación climática genera.
Por esto, el Gobierno resolvió solicitar a las empresas prestadoras Edesur y Edenor que implementen “cortes programados rotativos de aproximadamente el 5 por ciento de la energía eléctrica distribuida a ser implementados entre las 13 y las 16 horas de cada día hábil”.
La medida viene a sumarse a varios de días con miles de afectados por los cortes de suministro no programados. Según informaron desde la cartera de Juan José Aranguren, los cortes se realizarán geográficamente a fin de disminuir el impacto de la medida.
“Lamentamos estas circunstancias, pero creemos que nuestra responsabilidad nos obliga a anticipar la necesidad de interrupciones de forma tal que la ciudadanía pueda tomar las precauciones que correspondan”, indicaron desde el Ministerio.
Las zonas afectadas por la medida son las siguientes: