Si bien son los puestos más buscados, también son los más difíciles de conseguir para los empleadores.
Las empresas argentinas tienen que cubrir posiciones en una o más áreas y no siempre es una tarea sencilla para los empleadores. Hay ciertas profesiones u oficios que, en la actualidad, son más requeridos e incluso más problemáticos para conseguir.
A continuación, los puestos de trabajo más demandados del país, según una investigación de la consultora de empleos Manpower.
Los puestos de trabajos más requeridos en la Argentina
- Oficios manuales calificados: electricistas, plomeros, albañiles y carpinteros, son puestos muy requeridos pero difíciles de cubrir por la escasez de los mismos.
- Técnicos de producción, operarios y mantenimiento son otros de los trabajos más demandados. Ocupan el segundo lugar en la lista.
- Los ingenieros industriales, civiles y eléctricos, se ubican en el tercer puesto del ranking.
- En cuarto lugar, se ubica el personal contable y de finanzas, que incluyen contadores certificados y analistas financieros.
- Los representantes de ventas, como ejecutivos consultores y vendedores, ocupan el quinto puesto.
- Las secretarias, asistentes personales y recepcionistas, ocupan el sexto lugar en puestos de trabajo más requeridos.
- En séptimo lugar, el personal de IT se erige como otra de las áreas difíciles de rellenar. Incluye desarrolladores, programadores, administradores de bases de datos y líderes de IT.
- Los choferes ocupan este año el octavo lugar de empleos demandados.
- Los gerentes ejecutivos ocupan el noveno lugar del ránking, que incluye gerentes senior y directores.
- Cierran la lista los gerentes de ventas.
Según la visión de los empleadores, la falta de competencias técnicas (habilidades duras), la falta de experiencia y la falta de disponibilidad de candidatos entran en juego como las variables del ranking para 2016.